Alerta_de_fraude.jpeg

Evita fraudes

Las alianzas son tu mejor opción. En Origen y destino.

Los 20 mejores consejos sobre cómo prevenir el fraude migratorio

Tenga en cuenta que ICCRC ( Immigration Consultants of Canada Regulatory Council ) actualmente no tiene la autoridad para buscar consultores de inmigración sin licencia, pero comparte quejas con la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) y la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA).

Con esta información usted puede tomar decisiones.

Reconociendo que el fraude de inmigración puede ser devastador, el Gobierno de Canadá ha creado una página web con información y enlaces a agencias de informes sobre cómo denunciar el fraude o abuso de inmigración. Cuando por orden del gobierno de Canadá, ICCRC se convierta en el Colegio de Consultores de Inmigración y Ciudadanía, tendrá la autoridad para presentar una orden judicial contra una persona que actúe como consultor de inmigración sin licencia y para involucrarse directamente con agencias gubernamentales extranjeras.

Títulos y Diplomas

Consejo n. ° 1

Los consultores de inmigración sin licencia pueden usar títulos que tienen diferentes significados pero que pueden verse como intercambiables. La designación profesional de “notario” no tiene nada que ver con un notario de Québec, un abogado o un asesor de inmigración canadiense regulado (RCIC). Las personas que se autodenominan “notarios” no están autorizadas a brindar asesoramiento sobre inmigración.

En Canadá, los consultores de inmigración con licencia que pueden ofrecerle legalmente asesoramiento de inmigración canadiense a cambio de una tarifa u otra consideración son RCIC, abogados registrados en una de las 13 sociedades de abogados de Canadá o notarios registrados en la Chambre des notaires du Québec. Consulte estas instrucciones en el sitio web del Gobierno de Canadá para verificar si el consultor de inmigración que eligió es un representante autorizado: https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/immigration-citizenship-representative/choose /authorized.html

Consejo n. ° 2

Una persona que tiene un diploma del programa de un practicante de inmigración aún no es un consultor de inmigración con licencia. Deben estar registrados en ICCRC para poder ofrecer servicios de inmigración canadienses a cambio de una tarifa.

El hecho de que alguien haya tomado un programa de educación sobre inmigración no significa automáticamente que esté autorizado para practicar. Los consultores de inmigración deben estar registrados en ICCRC. Consulte el registro público del Consejo y busque por nombre o apellido, nombre de la empresa, ubicación geográfica o número de identificación del consultor (RCIC #). Haga clic en el enlace "Contacto" para obtener más información.

Firmas y formularios

Consejo n. ° 3

Tenga cuidado si no se le pide que firme un contrato de retención.

Un acuerdo de anticipo también se conoce como "contrato de servicios" o "contrato". Este es un documento preparado por un consultor de inmigración que indica que le están brindando servicios de inmigración a cambio de una tarifa. Un consultor de inmigración debe proporcionarle un acuerdo / contrato de anticipo antes de que comiencen los servicios. Usted y el Consultor de Inmigración deben firmar y fechar el acuerdo / contrato de anticipo. Asegúrese de tener una copia para sus archivos.

Consejo # 4

Tenga cuidado si se le pide que firme un contrato de anticipo con una empresa, un agente u otra persona en lugar del Consultor de Inmigración con licencia.

Las dos personas que firman el contrato de anticipo deben ser usted y el consultor de inmigración con licencia. Esto significa que el nombre legal completo del Consultor de Inmigración debe indicarse en el contrato de anticipo junto con su número de licencia (por ejemplo, un Consultor de Inmigración incluiría su número de identificación de miembro de ICCRC comenzando con la letra "R" seguida de seis números - R123456). El Consultor de Inmigración que firme su contrato de anticipo debe ser la persona que realice los servicios de inmigración por usted.

Consejo n. ° 5

Tenga cuidado si no se le pide que firme un Formulario de uso de un representante (IMM5476) o si la persona que contrató para los servicios de inmigración lo firma declarando que es un amigo o familiar cuando no lo es.

El formulario de uso de un representante (IMM5476) es un formulario emitido por el gobierno que confirma que el consultor de inmigración elegido está autorizado para representar su caso de inmigración. Este formulario tiene varias secciones que incluyen su nombre y apellido, su fecha de nacimiento, etc. También incluye el nombre y apellido de su Consultor de Inmigración, su número de identificación de membresía de ICCRC, su dirección completa, etc. Usted y el Consultor de Inmigración deben ambos firmen y fechen este formulario. Cualquier consulta realizada por su consultor de inmigración debe incluir una copia del IMM5476 firmado para demostrar que es su representante autorizado.

Se requiere el IMM5476 firmado incluso si el consultor de inmigración es un amigo o un miembro de la familia, o si el consultor no le está cobrando por sus servicios.

Consejo # 6

No firme formularios en blanco o formularios que contengan información falsa.

Nunca firme un formulario en blanco. Debe verificar y verificar que toda la información esté completa y sea precisa en cualquier formulario antes de firmarlo. Incluso si otra persona completa sus formularios, usted es el responsable final de la información que contiene.

Consejo # 7

Tenga cuidado si la persona que contrató para los servicios de inmigración no le da una copia de los formularios que ambos firmaron.

Siempre se le debe proporcionar una copia de cualquier formulario que firme para sus registros.

Servicios y pago

Consejo # 8

Tenga cuidado si se le solicita un pago EN EFECTIVO.

Los pagos en efectivo no suelen ser rastreables porque no hay ningún documento que demuestre que pagó. Otros métodos de pago son rastreables (cheque, tarjeta de crédito, transferencia bancaria) y se pueden probar viendo un extracto bancario.

Consejo # 9

Asegúrese de recibir las facturas y los recibos de todos los pagos.

Las tarifas que se le cobran se describen en su Acuerdo de retención firmado. Se le debe emitir una factura que describa esas tarifas antes de pagar, luego se le debe emitir un recibo que muestre su pago.

Consejo n. ° 10

Tenga cuidado si le cobran tarifas por varios servicios, mientras que el servicio de inmigración está incluido de forma gratuita.

Su consultor de inmigración prepara un acuerdo de retención detallado que describe el monto adeudado por los servicios de inmigración que se le brindan. Si los servicios de inmigración son gratuitos, el Acuerdo de retención debe establecer que la tarifa total de los servicios es de $ 0.00.

Si se le cobra por servicios que no sean de inmigración (por ejemplo, colocación laboral), entonces la colocación laboral debe ser un acuerdo o contrato completamente separado. Los consultores de inmigración canadienses regulados (RCIC) solo tienen licencia para proporcionar servicios de inmigración. Si un RCIC le ofrece un servicio de colocación laboral en virtud de un acuerdo o contrato separado, debe verificar que sea un reclutador calificado y certificado que tenga licencia para ofrecer estos servicios (y cobrarle) en la provincia / territorio donde el trabajo se ofrece en Canadá.

Consejo n. ° 11

Tenga cuidado si un agente de viajes, un agente educativo o un reclutador le ofrece servicios de inmigración.

Los agentes de viajes y educativos y los reclutadores pueden ofrecer servicios o asesoramiento de inmigración como parte de un paquete más amplio. Si bien es posible que estén autorizados para ofrecer servicios migratorios relacionados con viajes, estudios o trabajo, es importante que confirmes su estatus como RISIA o RCIC antes de utilizarlos para servicios migratorios.

Cuidado con las garantías

Consejo # 12

Tenga cuidado si tiene garantías sobre el tiempo de procesamiento de una solicitud de inmigración.

No existe un cronograma de procesamiento absoluto para ningún tipo de solicitud de inmigración. Es posible que se le informe de un intervalo de tiempo (por ejemplo, de 8 a 12 semanas), pero ninguna oficina de visas o funcionario de visas le dará una garantía. Esto se debe a que pueden surgir complicaciones y retrasos en cualquier momento durante el procesamiento de la visa, incluidas verificaciones de antecedentes, exámenes médicos, reemisión de formularios de solicitud, etc.

Consejo # 13

Esté alerta si se le garantiza un trabajo e inmigración al mismo tiempo. Ejemplo: "Por $ 10,000 le buscaremos un trabajo y conseguiremos sus papeles de inmigración".

Si bien la inmigración y la búsqueda de trabajo en Canadá a menudo están vinculadas, pueden requerir representantes diferentes. Además de su consultor de inmigración, es posible que deba trabajar con un reclutador autorizado.

Nadie debería cobrarle honorarios por encontrar un trabajo: ni el empleador, ni el reclutador, ni el consultor de inmigración.

Es posible que su futuro empleador deba presentar una solicitud de Evaluación de impacto del mercado laboral (LMIA). En este caso, una vez aprobada, el consultor de inmigración envía la LMIA junto con su solicitud de permiso de trabajo para Canadá. Algunos ciudadanos extranjeros también pueden estar exentos del requisito de una LMIA o un Permiso de trabajo según su elegibilidad.

Consejo # 14

Nadie puede garantizar la aprobación de una solicitud.

No se puede garantizar el resultado de su solicitud de inmigración. La decisión de cualquier solicitud de inmigración depende del oficial de visas. No sabrá el resultado de su solicitud hasta que reciba una decisión por escrito del oficial de visas.

Conexiones

Consejo # 15

Tenga cuidado si la persona que está considerando contratar para los servicios de inmigración menciona que conoce a alguien en el Departamento de Inmigración que puede ayudarlo con su solicitud de inmigración.

El oficial de visas que procesa su solicitud toma su propia decisión independiente basada en el mérito de su caso (la fuerza del motivo de su solicitud con pruebas y documentos de respaldo). Nadie puede influir en el resultado de ninguna aplicación.

Vale la pena comprobarlo

Consejo # 16

Siempre verifique para asegurarse de que su Consultor de Inmigración esté al día en el registro público en línea de ICCRC.

Antes de comenzar su proceso de solicitud con un consultor de inmigración, debe verificar que tenga un estado "activo" en el registro público en línea de ICCRC. Esto significa que están al día y pueden ofrecerle asesoramiento sobre inmigración a cambio de una tarifa.

Si su consultor de inmigración tiene un estado de revocado o suspendido, entonces no está autorizado actualmente para representar su caso de inmigración.

Consejo # 17

Esté alerta si ve el logotipo corporativo de ICCRC en un sitio web de inmigración en lugar de la insignia de miembro y no hay un enlace al sitio web de ICCRC para verificar si el Consultor de inmigración está registrado en ICCRC.

El logotipo corporativo de ICCRC solo puede ser utilizado por el personal de ICCRC. Los consultores de inmigración canadienses regulados (RCIC) no pueden utilizar el logotipo corporativo de ICCRC. Los RCIC tienen una insignia de miembro especial.

Consejo # 18

Asegúrese de que su asesor de inmigración tenga un seguro contra errores y omisiones.

Todos los consultores de inmigración con licencia requieren un seguro contra errores y omisiones (E&O).

Consejo # 19

Tenga cuidado si la persona que está considerando contratar para los servicios de inmigración demuestra una aparente falta de conocimiento cuando hace preguntas específicas sobre inmigración o el Código de Ética Profesional de ICCRC.

Los consultores de inmigración con licencia ingresan a su profesión con un nivel estándar de conocimiento en inmigración que aumenta a medida que practican. Si no están calificados para representarlo en el servicio de inmigración que necesita, deben divulgarlo de conformidad con el Código de Ética Profesional. Es más probable que los consultores de inmigración sin licencia tengan un conocimiento limitado de inmigración y no estén sujetos a un código de conducta.

Ética

Consejo # 20

Tenga cuidado si se le anima a mentir en su solicitud de inmigración.

Si miente en su solicitud de inmigración, está cometiendo una tergiversación. La sanción por tergiversación es la prohibición de enviar cualquier tipo de solicitud a Canadá por un período de cinco años. Esto será parte de su registro de inmigración y puede afectar su capacidad para solicitar cualquier solicitud en Canadá.